Translate

miércoles, 11 de abril de 2018

Sombras





Leonardo da Vinci (1452-1519) "Roaring Lion"







Entre luces 

y sombras

los sueños 


y en mis sueños

no existe tiempo ni lugar

hay presencias en mis sueños

que parecen irreales

y podrían ser reales

hay sombras

...en  mi sueños no hay nubes...hay sol...primaveras...

...aprendiendo luces...recitando espejos...


...y fuera es invierno...

...con el frío loco con el frío blanco con el miedo frío...

...y hay nubes negras...


¡...como el negro miedo mío medio loco y el loco mío dolor color invierno...!




En mis pensamientos

no hay puntos ni comas

un monólogo continuo

que no cesa y no cesa

en mis pensamientos

no hay sombras

todo luz en mi cabeza

...en mis pensamientos no llueve...

...verano...oh...tú...apareces...

...soñando sueños...riendo risas...

...en mis ojos mariposas...


...y fuera llueve...

...en mis ojos nubes...

...lloviendo penas...penando lluvias...

...y ese viento en las sombras...

...entidades...


...con puñales de acero que te clavan...

...con miradas malignas que te dañan...

¡cómo me hieren sus ojos de odio en mis pestañas...!

                                                               
¡...sombras siniestras temibles amenazantes que te envuelven te atrapan te ahogan te matan...!



En mi mente está claro

que no todo está claro

que nada está claro

pero eso está claro                          
                                                     
...en mi mente no hay tormenta...

...ni estás tú...tristeza...

...que te vas abrazada a las sombras del olvido...del abismo...y de la muerte...


...y fuera hay truenos de metal que duelen...

...y relámpagos de cristal que hieren...


¡...y muecas negras de las bocas y las cuencas color muerte que se acercan y te miran...!



En mi cerebro afirmo

que no afirmo nada

que no comprendo el todo

que no entiendo la nada

que no hay duda alguna

de que sólo hay dudas

cuestionarse no algo

sino el todo o la nada

...en mi cerebro no hay sombras...hay luces y brisas...

...sonetos...¡son sones...!...sonrisas...¡son risas...!


...y fuera hay versos perversos que se burlan del amor...

...y labios sin besos que se ríen del dolor...

¡...con su risa tan macabra que enloquece y aterroriza...!




En mis ideas no está claro

que no esté nada claro

en mis ideas no es cierto

que no sea nada cierto

y eso es cierto y está claro

...se apagan las luces y entran las sombras...

...robándome risas espejos y palabras...

...tormenta en mi mente... ...invierno en mis sueños...


¡...madrugando mi negro miedo mío medio loco y el loco mío dolor color de madrugada...!



¡fuera de aquí sombras malvadas que os vayáis salid de aquí no me agarréis no me ahoguéis nooooo!




Turno de noche en el psiquiátrico.

Un grito.

La tormenta ha comenzado.





Brumas

Lanbroa Volver.. ...y la lluvia en mis ojos y la niebla en mis labios... ...y esas brumas de plata que recue...

Brumas (Lanbroa, 15 de agosto de 2018)

Volver....................y la lluvia en mis ojos y la niebla en mis labios..............y esas brumas de plata que recuerdo y amo...............y esa nostalgia.......................hace tantas lluvias que no volvía............................. Respiro..................y el mar en mi norte y el norte en el viento..............y esos verdes y grises que añoro........que amo...............y esa sensación........................hace tantos mares que no volvía.............................. Llego.....................y las lágrimas en las nubes y el silencio en los tejados...........y esas brumas de musgo que conozco y amo.............y ese dolor.....................hace tantas lágrimas que no volvía.......................... Sonrío....................y la sonrisa en la ventana y la hiedra en los abrazos.........y esas brumas de otoño que adoro........que amo..............y esa alegría..................hace tantas sonrisas que no volvía........................... Hablo.....................y hay silencios que gritan palabras calladas..............y hay voces antiguas en las brumas de nácar..............ese extraño lenguaje que comprendo y amo...............y esa emoción......................... hace tantos silencios que no volvía.............. .............. .............. .............. .............. .............. .............. .............. .............. .............. .............. .............. ..................... .............. .................. .............. .............. ........... Y recuerdo...............los días pasados..........las caricias perdidas..........las manos de seda..........los besos dormidos..............y esas brumas del tiempo que tanto he amado.....................y esa belleza........................ hace tanto amor que no volvía.....................